Noviembre 2019
Otro Elenense que se enorgullece de serlo a donde sea que la vida lo lleve. Entrevistamos al Dr. en Química Alvaro Tesio, que nos relata sus comienzos, su presente en el CONICET y sus proyecciones a futuro.
Invitación a la ceremonia en conmemoración del 107º aniversario de nuestra localidad de Elena

MOSTRAR MÁS

Queremos contarles que en el día de hoy, 17/10/19 el grado 6B del centro educativo Ricardo Gutiérrez, con el apoyo total de la municipalidad de Elena, ha grabado en el estudio del anfiteatro de la localidad vecina de Berrotarán el tema oficial “SIES barredora automática” que ellos mismos compusieron para darle a este proyecto la otra parte de arte que necesitaban expresar . Felicitaciones a todos!
Organizada por el CENMA N°61, auspiciada por la Municipalidad de Elena y con el aporte de las cooperativas y distintas empresas locales , se disfrutó de un día Deportivo-Cultural con una excelente asistencia de participantes y de familias que vinieron al Polideportivo Municipal a disfrutar de éste evento en el marco del 107° aniversario de Elena
SInESfuerzo, ese es el significado de SIES Barredora Automática,
el proyecto de los alumnos de 6º B del colegio de enseñanza primaria Ricardo Gutierrez de nuestra localidad de Elena que participó
y salió seleccionado como mejor proyecto en su área
en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnologías 2019 en Tecnópolis
El viernes 20 de Septiembre a las 18.30 hrs en el Cine Teatro Cooperativo de Elena
Fuego de Dragón – Campaña Plan Provincial de Manejo del Fuego

Se solicita a la población denuncie en la dependencia policial o de bomberos más próxima cualquier principio de incendio, así como aquellos datos útiles para identificar a los posibles responsables. También se puede llamar a: 0-800-888-38346 (FUEGO), 101 de Policía o 100 de Bomberos. Campaña Provincial de Manejo de Fuego lanzada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba

Publicado por Municipalidad de Elena en Sábado, 24 de agosto de 2019

Recordá siempre: El que bebe, NO conduce; y el que conduce NO bebe

Publicado por Municipalidad de Elena en Viernes, 3 de mayo de 2019

Hoy se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor al aniversario de la creación del primer cuerpo de Argentina. Bajo el lema «querer es poder», el 2 de junio de 1884 se fundó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Boca. El suceso tuvo lugar gracias a la iniciativa de Tomás Liberti – junto a otros inmigrantes entre los cuales se encontraban Lázaro Baglietto y Luis Polinelli- quien creó el cuartel a pocos días de que su hijo Orestes comandara espontáneamente a un grupo de vecinos para apagar un voraz incendio al grito de «¡Adelante los que se animen, vamos a apagar el incendio!», es entonces que  deciden fundar un 2 de Junio de 1884, la Sociedad Pompieri Voluntari Della Boca, que luego sería la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca, y su primer  presidente fue Tomás Liberti.

Este cuerpo de Bomberos, detrás de su lema, – Querer es poder – tendría su primer actividad el 14 de Noviembre de 1885, con un voraz incendio que arrasó la fábrica de velas de Barracas al Sud.

Años más tarde, el 2 de junio de 2001, se proclamaría por decreto Ley Nacional número 25425 el Día Nacional del Bombero Voluntario.

De manera silenciosa pero con una presencia indiscutida en cada rincón de la Argentina, los bomberos voluntarios brindan de manera desinteresada  y profesional el servicio de seguridad siniestral  las 24 horas del día, los 365 días del año, en el 80% del territorio nacional y para más de 40 millones de argentinos.

Así entonces nuestras más sinceras felicitaciones en su día a los héroes que desarrollan tan loable actividad, felicidades a todos los Bomberos Voluntarios!!

“Además de un Sistema conformamos una gran familia, somos hermanos de fuego dispuestos a ayudar a los demás con abnegación, sacrificio y desinterés”

Queremos compartir con ustedes, el diálogo surgido en una llamada telefónica al cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad vecina de Berrotarán, espacio que está funcionando desde Noviembre de 1992 y llegando a su legalización el 01 de Marzo de 1993.

Notese que al preguntarle el nombre a la persona que atiende dice sin titubear: “Soledad Gutierrez Bombero Voluntario” como si eso formara parte indiscutida de su nombre y apellido.

Nota realizada a la Bombero Voluntaria Soledad Gutierrez – Berrotarán