Conoce todo lo que podes hacer hoy desde el registro Civil Digital de nuestra localidad ingresando a al enlace que dejamos a continuación:

DNI RECIÉN NACIDO «0 AÑO»

¿En qué consiste el trámite?

El trámite de DNI «0 año» es la primera identificación que se le otorga al recién nacido al momento de su inscripción, por el que se le asigna un número de matrícula individual, que es inalterable y que lo acompañará toda su vida. Como resultado de este trámite, se le otorgará un DNI Tarjeta personalizado con el número de matrícula individual asignado.

¿Cuándo es necesario realizar el trámite?

El trámite se debe realizar posterior a la inscripción del recién nacido en el libro de nacimiento.

¿Quién puede realizar el trámite?

Padre, Madre o Denunciante.

DNI del Padre y Madre o Denunciante

Partida de Nacimiento con firma y sello del oficial público en original otorgada al momento de la inscripción del nacimiento. NO se acepta Certificado. Si se presenta el tutor debe exhibir testimonio judicial de tutela (original)

¿Cómo me informan de la resolución del trámite?

Recibirás un correo postal en el domicilio.

¿Tiene Vencimiento?

El DNI será válido hasta el momento en que se deba cumplir con la actualización de 5/8 años.

¿Qué otro dato debe tenerse en cuenta?

Una vez realizado le entregarán una constancia de DNI en trámite. LA CONSTANCIA DE DNI EN TRÁMITE NO ACREDITA IDENTIDAD.

El DNI será enviado al domicilio declarado por Correo Postal. El correo le solicitará la constancia de inicio del trámite, en caso de no poseerla, presentar denuncia de extravío de la misma.

Si se presenta el tutor, deberá exhibir testimonio judicial de tutela (original).

ACTUALIZACIÓN DE DNI A LOS 5/8 AÑOS

¿En qué consiste el trámite?

Al alcanzar el niño o niña la edad escolar (desde los 5 años y hasta los 8 años de edad inclusive), se deberá realizar la actualización del DNI correspondiente.

Como resultado de dicho trámite, se emitirá un nuevo DNI TARJETA, el que contará además de su foto y huella, con la firma del niño o niña.

¿Cuándo es necesario realizar el trámite?

El plazo para realizar el trámite es de un año. Cumplidos los 9 años se deberá abonar una tasa adicional.

¿Quién puede realizar el trámite?

– Deberá concurrir acompañado por el padre, madre o tutor legal, todos con su DNI.

Si el acompañante mayor es tutor legal, deberá acreditar la tutela presentando la correspondiente constancia judicial.

¿Necesito turno para gestionarlo?

– Personalmente por orden de llegada en Bvd General Paz 189 Elena- Provincia de Córdoba

¿Debo realizar algún trámite previo?

– Solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Documentación Mostrar  Entregar
Partida de Nacimiento X

¿Cómo me informan de la Resolución del trámite?

– Recibirás un correo postal en el domicilio declarado.

¿Tiene Vencimiento?

El Nuevo DNI tiene validez hasta que el ciudadano cumpla los 14 años de edad, donde deberá realizar el trámite de ACTUALIZACIÓ N DE DNI A LOS 14 AÑ OS.

¿Tiene Costo?

Si lo tiene, es recomendable comunicarse antes con nuestros teléfonos para tener el costo exacto actualizado

Puede abonarse en:

• Banco de Córdoba.
  • Timbradora del Banco de Córdoba, Correo Argentino, Banco de la Nación

¿Qué otro dato debe tenerse en cuenta?

Todos los trámites generan la emisión de un nuevo DNI tarjeta, que será entregado directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, contra la presentación del comprobante de inicio del trámite, es importante tener su domicilio declarado de forma correcta.

Datos de Contacto:

Registro Civil Nº 829

Dirección:    Bvd General Paz 189 – Elena – Provincia de Córdoba CP X5815

Teléfono:    (54) 0358-4881001/ 4881029

Horario:        de 07 hs a 14 hs. de Lunes a Viernes

Ante cualquier otra información referida a este trámite no dude en contactarnos

Sitio Web:   http://municipalidadelena.gob.ar/

ACTUALIZACIÓN DE DNI A LOS 14 AÑOS

¿En qué consiste el trámite?

Este trámite se debe efectuar a partir de cumplir el ciudadano los 14 años de edad. En esta oportunidad, además de emitirse un nuevo DNI tarjeta, se procede a dar el alta electoral al interesado, a los efectos de que oportunamente pueda emitir su voto.

¿Cuándo es necesario realizar el trámite?

A partir de cumplir el ciudadano los 14 años de edad.

¿Quién puede realizar el trámite?

El interesado podrá concurrir por sí solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres), debiendo presentar el Documento Nacional de Identidad (si lo tuviere) y su Partida de Nacimiento.

¿Necesito turno para gestionarlo?

¿Debo realizar algún trámite previo?

Solicitud de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción

¿Qué necesito para hacerlo?

Si el ciudadano es extranjero y hubiera cumplido los 14 años de edad y no posee D.N.I. debe presentar Radicación temporaria / permanente Expedida por la Dirección Nacional de Migraciones..

DNI y Partida de Nacimiento

¿Cómo me informan de la Resolución del trámite?

Recibirás un correo postal en el domicilio.

¿Tiene Vencimiento?

El Nuevo DNI tiene validez de quince (15) años a partir de la fecha de su emisión.

¿Tiene Costo?

Puede abonarse en:

• Banco de Córdoba.
  • Timbradora del Banco de Córdoba, Correo Argentino.

Sitio Web:   http://municipalidadelena.gob.ar/