Guía práctica para solicitar Licencia de Conducir

REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR

Ya sea mayores de 18 años o menores a partir de los 15 años.

REQUISITOS PARA MAYORES

Descargar desde esta página los siguientes formularios:

Formulario FIII -02 DDJJ de Responsabilidad Frente

Formulario TF- 01 Estado de Deuda: deberá presentarlo en nuestro Juzgado de Faltas cito en calle Mitre 372 de nuestra localidad

Formulario FIII – 02 DDJJ de Responsabilidad Dorso: estos dos formularios deberán ser completados por un médico clínico quien le hará la revisación correspondiente

Formulario FII – 02 Solicitud de Antecedentes: deberá presentarlo en nuestro edificio municipal en el sector licencias de conducir

Adjuntar:

Fotocopia de DNI.

Grupo sanguino.

En el caso de ser la primera vez que se solicita la Licencia de Conducir,  se debe realizar el examen con la Evaluadora, el teórico de conocimiento sobre normas de comportamiento vial y señalización. Para ello se debe estudiar el manual del conductor que lo entrega ella misma; y además deberá realizar el examen práctico de idoneidad conductiva, también con la persona Evaluadora. Una vez terminado estos dos primeros puntos,  entregar los resultados de los mismos en el despacho de Licencias de Conducir en el edificio municipal para poder acceder a la Licencia.

REQUISITOS PARA MENORES

Los requisitos son los mismo que para los mayores,  pero se en estos casos los padres o tutores a cargos deben firmar delante de juez de paz o escribano publico la autorización para poder manejar.

¿Qué te habilita a manejar la licencia?

A1: Ciclomotores de hasta 50 cc. 18 años

A2: Motocicletas, triciclos u Cuadriciclos motorizados, de 50 a 150 cc. mas alcance de la A1. 18 años.

A3: Motocicletas, Triciclos y Cuadriciclos motorizados, de más de 150 cc. mas el alcance de la A2 y A1. 18 años.

B1: Automóviles, Camionetas y Casas Rodantes Motorizadas. Peso máximo: 3500 kg. Número de plazas máximo: 9. 15 años.

B2: Automóviles y Camionetas con remolque de hasta 750 kg. Peso máximo total: 3500 kg. Más alcance de la B1. 18 años.

C: Camiones sin acoplado ni semi-acoplado y casas rodantes motorizadas. Peso máximo más de 3500 kg. Más alcance de la B1 y B2. 21 a 65 años.

D1: Vehículos de transporte de pasajeros. Número de plazas máximo: 9 más alcance de la B1. 21 a 65 años.

D2: Vehículos de transporte de pasajeros. Número de plazas: más de 9, mas alcance de la D1, B2 y B1. 21 a 65 años.

D3: Policía, Bomberos y Ambulancias. Peso máximo: 3500 kg. Número de plazas máximo: 9 más alcance de la D1, B2 y B1. 21 a 65 años.

D4: Policía, Bomberos y Ambulancias. Peso máximo más de 3.500 Kg. Número de plazas: más de 9. Más el alcance de la D1, B2 y B1. 21 a 65 años.

E1: Camiones, Vehículos articulados y/o con acoplado. Cualquier peso máximo autorizado. Más el alcance de la C, B2 y B1. 21 a 65 años.

E2: Maquinaria especial no agrícola. Más el alcance de la C, B2 y B1. 21 a 65 años.

F: Vehículos con la adaptación que corresponda a la discapacidad de su titular, la que será descripta en la licencia.

G: Tractores agrícolas y maquinaria especial agrícola.

Licencia H (15 años) válida para manejar ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos hasta 100 c.c.

Licencia I (16 años) válida para manejar ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos hasta 150 c.c.

Licencia J (17 años) válida para manejar ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos de más de 150 c.c. y automóviles y camionetas con acoplado hasta 7500 kg de peso.

Para la obtención de las licencias a partir de los 70 años va con prueba de manejo (presentar DNI, último comprobante de seguro tarjeta verde o azul del vehículo)

Para la obtención de las licencias clase C, E1 y todas las D a partir de los 66 años se tendrán que presentar  4 estudios con actitud para conducir (evaluación cardiológica, oftalmológica, neurológica, audiometría)